Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia impartiendo lo que ha sido mi primer taller de cocina vegana. Sólo tengo buenas palabras para describir la tarde del sábado. Este taller decidí enfocarlo como una introducción a la cocina vegana y quise enseñar recetas fáciles de hacer y muy versátiles para que los asistentes pudieran incluirlas en su día a día. Preparamos dos versiones de queso de untar (a las finas hierbas y otro con ajo asado, albahaca y nueces), sobrasada vegana, hamburguesas de garbanzos y tembleque.
Empecé con muchos nervios los días previos, ya que mi primer taller me suponía todo un reto: no tenía experiencia como instructora de cocina, el espacio de trabajo no iba a ser una cocina convencional, sino una cocina improvisada en el patio de La Higuera, y estaba muy nerviosa ante cualquier error que pudiese surgir o por si las recetas no salían bien. Errores hubieron… me dejé los tomates remojados en casa! Menos mal que Luisito estaba allí y fue corriendo (literalmente) a casa para traerlos al taller y poder hacer la sobrasada. Cuando regresó con los tomates, todos le recibimos entre vítores y aplausos.
El público fue maravilloso y muy participativo; se creó en el patio un ambiente muy agradable y además siempre tenía cerca a alguno de los chicos de La Higuera para echarme una mano. Así fue fácil quitarme los nervios de encima!
He quedado tan encantada con esta experiencia que repetiré. De hecho, ya me estoy moviendo para organizar nuevos talleres!
Deja una respuesta