La receta de hoy está dedicada a mis queridos amigos Anna y Gabriel, con los que he vivido grandes momentos. Gabri es de Puerto Rico y de su isla me ha introducido los puros “Dulces Labios”, los tostones (chips de plátano macho frito) y el tembleque. El tembleque es un flan preparado a base de leche de coco. Es vegano, súper dulce, súper ligero ¡y cocoso a más no poder! Vaya, que si el coco es vuestra pasión, este es vuestro postre.
P.D.: se nota por la receta y la foto que tenemos ganas de verano ¿no?
- 500 ml. de leche de coco (65%)
- ½ taza de maicena
- ¾ taza de azúcar
- 1 c.c. de sal
- Canela en polvo
- En un cazo ponemos a calentar la leche de coco junto con el azúcar, la maicena y la sal. En este mismo paso podemos añadir canela en polvo al gusto o añadirla cuando el tembleque esté servido.
- Removemos continuamente hasta que la mezcla arranque hervir y seguiremos removiendo unos 5 minutos más.
- Humedecemos las flaneras con agua, rellenamos con la mezcla y dejamos reposar un rato antes de guardar en la nevera. Dejaremos enfriar un mínimo de 3 horas antes de servir.
Luna
Muy buena la receta, me quedo exquisito, con leche de coco casera también queda perfecto las mismas proporciones.
Mikel
Buenas para que te quede bien hervir la leche de coco,una vez que arranque a hervir le echamos el agua mezclada ya con la maizena previamente. azucar y no parar de remover para conseguir la textura del flan,saludos.
Conxi
Hola
Qué tipo de azúcar le pones?
Respecto a la leche de coco… Que recomiendas?minimo 35%?
Gracias wapa
Cris
Hola Conxi,
Azúcar blanco.
Y leche de coco sí, mínimo 35%. De lo contrario es tan espeso que no cuaja bien.
Un abrazo!