La semana pasada recibí la mantequilla de cacahuete y la mantequilla de almendras de Myprotein y son una pasada. Lo mejor de lo mejor es que es simplemente el fruto seco triturado, 100% apto para dietas veganas, sin aceite de palma añadido ni sal ni azúcares. Y además están buenísimas (la mantequilla de almendras me tiene especialmente enganchada). Pues bien, este fin de semana he estado probando recetas con estos productos. En primer lugar hice una prueba para unas galletas veganas, las cuales todavía necesitan un poco de trabajo, y también preparé estos tallarines de calabacín con tempeh que podéis ver a continuación.
- 2 calabacines grandes
- 200 gr. de tempeh
- ½ cebolla
- 2 c.s. de mantequilla de cacahuete
- 1 hoja de albahaca
- Sal
- Cortamos la cebolla en juliana y el tempeh en láminas finas. Calentamos la sartén y, una vez esté bien caliente, añadimos un poco de aceite de oliva. Salteamos el tempeh y la cebolla. Poco antes de apagar el fuego, añadiremos la mantequilla de cacahuete y la albahaca para aromatizar. Removemos, retiramos del fuego y reservamos.
- Preparamos los tallarines. Con la ayuda de un pelador, cortamos los calabacines en tiras, lo más finas posible y desechando la piel.
- Disponemos las raciones de tallarines en platos y añadimos encima el salteado de tempeh y cebolla con la mantequilla de cacahuete. En la foto veréis que para darle un toque final, hemos servido con un poco de vinagre balsámico de dátiles que nos trajimos de Mallorca.
Silvia
Me encanta el vostre bloc. Les vostres receptes son ,si mes no per a mi, fàcils de fer però amb ingredients que puc trobar i sense fer servir aparells complicats , originals i boníssimes.. Sincerament us estic molt agraïda per estar al peu del canó i publicar amb entusiasme aquest bloc. Felicitats!!
Cris
Moltes gràcies, Silvia! Ens emociona molt llegir comentaris com el teu. 🙂 Esperem que sempre puguis torbar en el blog receptes que t’agradin per cada dia.
Una abraçada ben forta!