Hola a todos, ¿qué tal estáis? Yo sigo algo cansada después de un finde súper intenso por Tarragona. Lo pasamos muy bien visitando las ruinas romanas de la ciudad. También fuimos a una cala muy chula que se encuentra a unos 30 km. de la capital. Se llama Cala Forn, ¡os la recomiendo mucho! 🙂
La receta de hoy es la excusa perfecta para cocinar un buen plato de proteínas con seitán, dándole un divertido toque exótico con solo dos ingredientes: curry y aceite de coco. Si todavía no sabéis qué hacer hoy para cenar, esta receta de seitán con verduras al curry os alegrará la noche.
Recordad que la proteína es muy importante para nuestro cuerpo y no podemos prescindir de ella si queremos gozar de buena salud. Os recomiendo mucho el libro de Lucía Martínez, Vegetarianos con ciencia. Lucía está especializada en dietas vegetarianas y veganas y en su libro encontraréis más detalles sobre el tema de la proteína vegetal.
¡No os imagináis lo lejos que estaba yo de tomar toda la proteína que necesitaba! Ni anteriormente cuando comía carne, cubría mis necesidades. Cuando fui a ver a la Dra. Núria Monfulleda para que me hiciese una dieta para perder grasa y ganar músculo, me hizo un cálculo de los hidratos, proteínas y grasas que consumía a diario. Lo cierto es que, a pesar de tener unos buenos hábitos (no tomo fritos, refrescos o azúcares), me pasaba de carbohidratos y tenía bastante mermada la ingesta de proteínas. Por suerte, los médicos y nutricionistas están ahí para asesorarnos, así que no dudéis en acudir a un especialista para que revise vuestra dieta. 😉
Pero entrando en la receta de hoy… Como os decía al principio, es un plato cargado de proteínas y verduras. Es muy sencillo, pero con el toque exótico del curry y del aceite de coco. Personalmente, no cocino apenas con aceite de coco, porque en un país como España podemos disfrutar del aceite de oliva, mucho más barato y cuyas beneficios para el sistema cardiovascular están más que demostrados. Sin embargo sí que me gusta usar el aceite de coco para determinadas recetas, como las barritas energéticas, ya que este aceite, al enfriarse, se solidifica. Por otro lado, también lo utilizo para dar aroma de coco a aquellos platos que lo necesiten, como es el caso de esta receta, y todas aquellas recetas que provienen de otras culturas (tailandesa, por ejemplo) que lo utilizan para sus elaboraciones.
Para preparar el seitán con verduras al curry, primero salteo las verduras con la cantidad mínima de aceite de oliva y posteriormente añado el aceite de coco para darles sabor. Posteriormente, aprovecho el aceite que queda en la sartén para hacer el seitán.
Os espero el jueves con una receta de lujo que os va a enamorar y que me hace mucha ilusión compartir con vosotros. ¡Un abrazo!
- 400 g de seitán
- 3 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 100 g de brotes de soja
- 2 c.c. de curry
- 2 c.s. de aceite de coco
- Cilantro fresco
- Semillas de sésamo tostado
- Sal
- Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en tiras.
- En una sartén caliente añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos primero el pimiento rojo. Pasados 5 minutos añadimos el resto de las verduras y salteamos entre 5 y 10 minutos, pero siempre dejando las verduras al dente.
- Añadimos una pizca de sal, el curry y el aceite de coco. Removemos y retiramos de la sartén. Reservamos las verduras a parte en un plato o una fuente.
- Cortamos en seitán en tiras de 1 centímetro de ancho y lo sofreímos en la sartén donde hemos preparado las verduras aprovechando en aceite que haya quedado.
- Cuando el seitán esté dorado, añadimos las verduras. Mezclamos y apagamos el fuego.
- Podemos servir el seitán con verduras al curry acompañado de unas hojas de cilantro y semillas de sésamo.
Deja una respuesta