Qué ricas las cerezas, ¿verdad? Cuando llega el verano, en mi casa nunca faltan las cerezas para desayunar o merendar. ¡Pero ay, qué rápido pasa el verano y qué pronto se nos acaban las cerezas! Por suerte existen las mermeladas y podemos disfrutar de nuestras frutas favoritas de temporada durante más tiempo. Como últimamente las cerezas que tienen en la frutería están saliendo muy gustosas, he decidido aprovecharlas para hacer una buena cantidad de mermelada. He seguido la receta del blog Gastronomía y Cía. Por cierto, que si sois fans de las mermeladas, aquí también os explico como preparar mermelada de melocotón.
- 500 gr. de cerezas deshuesadas
- 250 gr. de azúcar
- 30 gr. de zumo de limón
- 1 gr. de agar-agar en polvo
- En un cazo a fuego bajo, ponemos las cerezas deshuesadas , el azúcar y el zumo de limón. Removemos bien. Ponemos el cazo al fuego, al máximo que nos permita nuestra cocina, y esperamos a que arranque a hervir. Cuando este hirviendo, bajamos el fuego a temperatura media y dejamos cocina durante 30 minutos.
- Antes de retirar el cazo del fuego, añadiremos el agar-agar. Para ello disolveremos antes el agar-agar en 3 cucharadas de agua fría. Una vez hayamos incorporado el agar-agar, dejaremos cocinar durante 2 minutos, removiendo continuamente. Retiramos del fuego y dejamos templar antes de enfrascar la mermelada.
- Mientras la mermelada se enfría, esterilizaremos el bote donde guardaremos la mermelada. Es importante que el bote sea de cristal y con cierre de rosca. Primeramente lavaremos el bote con lavavajillas. A continuación, cogemos una olla lo suficientemente grande donde nos pueda caber el bote con la tapa. Colocaremos un paño doblado dentro de la olla y encima colocaremos el bote y su tapa. Llenamos la olla con agua, asegurándonos de que el bote queda completamente lleno. Ponemos la olla al fuego y dejaremos que el agua hierva durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, retiramos el bote y la tapa con la ayuda de unas pinzas, y los dejaremos enfriar boca abajo sobre un paño limpio o papel de cocina.
Toñi
Pues yo hice tu receta el otro día y está deliciosa ¡¡¡
Intenté etiquetarte en Instagram pero no me deja
El resultado a mi me encanta
Cris
Hola Toní,
Gracias por dejarme un comentario. Me alegra que te gustase y me habría encantado ver la foto. A la próxima a ver si hay suerte y te deja etiquetarme. 🙂
Un abrazo!
Anónimo
muchas gracias
El bocado de la huerta
De cerezas que estupenda.
Un saludito