¡Hola! El otro día la lié parda en la cocina preparando mermelada de melocotón. La olla era demasiado pequeña y acabó saliendose gran parte de la mermelada… ¡Qué desastre! 🙁
Por cierto ¿os había contado ya lo aficionados que somos Lluís y yo a los desayunos buffets? Pues sí, eso de levantarte con hambre y empezar a picotear de todo tiene su punto. La próxima semana espero soprender a mi cuñada con un desayuno buffet vegano: pan, tomate, queso fresco vegano, fruta, avena, bebidas vegetales, frutos secos, café, un bizcochito horneado con amor y mermelada casera de melocotón!. A todo esto, os tengo que recordar que se acaba el verano y hay que despedirse de la fruta de temporada… ¡corred a la frutería antes de que sea demasiado tarde! Comprad kilos y kilos de melocotones y poneros a hacer mermelada para disfrutar de su sabor hasta el verano que viene. Si os gustó la mermelada de cerezas, todavía os gustará más la mermelada de melocotón porqué es rapidísima de preparar.
Ayyy!!! Estoy súper emocionada (bueno, Lluís y yo estamos súper emocionados) porqué nos visita mi queridísima cuñada de Mallorca. Tenemos organizada una semana muy intensa con comilonas, paseos por Barcelona, un fin de semana por Lleida y Aigüestortes haciendo kayak y una pequeña excursión, cine… Yo ya ni duermo de la emoción. 😀
Ahora sí, ya me callo y os dejo con la receta!
- 900 gr. de melocotón (pelado y sin hueso)
- 600 gr. de azúcar
- En una olla ponemos a calentar el azúcar y el melocotón troceado. Le damos fuerza al fuego y removemos constantemente para evitar que el azúcar se queme. Removeremos hasta que el azúcar se vuelva líquido y empiece a hervir. Cuando hierva, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinar durante 30 minutos.
- Mientras, esterilizaremos el bote (o botes) donde guardaremos la mermelada. Es importante que el bote sea de cristal y con cierre de rosca. Primeramente, lavaremos el bote con lavavajillas. A continuación, cogemos una olla lo suficientemente grande donde nos pueda caber el bote con la tapa. Colocaremos un paño doblado dentro de la olla y encima colocaremos el bote y su tapa. Llenamos la olla con agua, asegurándonos de que el bote queda completamente lleno. Ponemos la olla al fuego y dejaremos que el agua hierva durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, retiramos el bote y la tapa con la ayuda de unas pinzas, y los dejaremos enfriar boca abajo sobre un paño limpio o papel de cocina.
- Retiramos la olla del fuego y con la batidora trituramos poco a poco los trozos de melocotón. La textura de la mermelada va a gustos, así que trituraremos más o menos según si queremos una mermelada fina o una mermelada con trocitos de fruta.
- Esperamos a que la mermelada se temple y la vertemos finalmente en los botes de conserva.
Meri
Hola me encanta el blog y todas las recetas… Pero mi suegra es diabética y quisiera saber si hay alguna receta donde sustituir el azúcar… Gracias!!
Cris
Hola Meri,
No soy médico y no estoy muy informada sobre las dietas aptas para diabéticos, así que prefiero no equivocarme y aconsejarte mal. Pocas recetas del blog admiten el cambio del azúcar por edulcorante en la misma cantidad. Las recetas de repostería son delicadas y si se varía un ingrediente, muchas veces hay que modificar todo lo demás para tener un buen resultado. Quizás las recetas saladas que hay en el blog sean las más indicadas para tu suegra. 🙂
Un abrazo grande!
El bocado de la huerta
La textura se ve muy bien.
Un saludito