Con el verano llega el momento de desempolvar la batidora para preparar zumos y sopas refrescantes. Hoy os traigo una receta de sopa de sandía y tomate, bien fresquita, que he preparado expresamente para hacer más soportable el calor extremo que está haciendo estos días en Barcelona. Se trata de una sopa de sandía (también llamado gazpacho de sandía) que se prepara a base de la susodicha fruta y también lleva tomate y menta. La verdad es que la menta le da un toque súper fresco y original. ¡Me encanta!
Os aseguro que esta sopa es muy fácil de preparar y por supuesto vegana al 100%. Y diréis, ¿cómo no va a ser vegana una sopa de sandía y tomate? Pues estad atentos, porque hace poco me enteré de que el gazpacho de una conocida empresa de comidas preparadas llevaba manteca de cerdo y anchoas. Así, tal cual. Por eso os animo a que siempre reviséis el etiquetado de lo que consumís, porque en el momento menos pensado os podéis llevar una desagradable sorpresa.
Y recordad, en verano es muy importante hidratarse convenientemente. Aprovechad estos días para aprender varias recetas de sopas frías, como por ejemplo la vichyssoise vegana que ya os enseñé a cocinar. Así podréis combatir el calor, a la vez que disfrutaréis de unas comidas sanas, ligeras y frescas. 🙂
- 1 kg. de sandía cortada y sin pepitas
- 4 tomates maduros (700 gr. aprox.)
- El jugo de un limón.
- Una rodaja de jengibre fresco
- Dos ramitas de menta
- Una pizca de sal
- Cortamos los tomates en taquitos y los ponemos a hervir con un poco de agua (la mitad del volumen aproximadamente). Cuando estén bien cocidos los pasaremos, junto con el jugo de la cocción, por el pasapuré o por un colador bien fino para desechar la piel y la fibra indeseada.
- Rallamos la rodaja de jengibre, picamos las hojas de menta y lo introducimos junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora (si no disponéis de batidora de vaso siempre podéis usar la batidora de pie).
- Trituraremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una textura uniforme. Si lo deseamos, podemos pasar la sopa por el pasapurés o por un colador fino para obtener una textura más fina.
aurelio chen poot
exelente receta