Hace unos días compartí a través de mis redes sociales una foto con todo lo que había preparado un domingo por la tarde para comer durante la semana. La foto tuvo mucho éxito y fuisteis muchos los que me pedisteis la receta de los platos. Pues bien, no os haré esperar más y hoy os dejo la receta del seitán ahumado a la mostaza. Creo que en algún post ya os había comentado que el seitán es un producto hecho a base de gluten, normalmente, de trigo y es 100% proteína vegetal. Yo siempre lo compro preparado y de dos tipos: natural y ahumado. El seitán natural es una buena opción para cocinarlo guisado o con salsas que le den sabor, y el seitán ahumado es ideal para pasarlo un poco por la plancha y hacerse un bocata. Éste último, tiene un sabor que me recuerda mucho a los frankfurts (hot dogs).
Esta receta de seitán a la mostaza puede hacerse también con seitán natural, pero os recomiendo utilizar el ahumado porqué combina muy pero que muy bien con la mostaza. Espero que os guste y ya sabéis que si lo preparáis en casa, me encantará que me enseñéis una foto del resultado. 🙂
- 250 gr. de seitán ahumado
- 250 ml. de bebida de avena natural
- 50 ml. de agua
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 c.p. generosa de mostaza
- Sal y pimienta
- Cebollino fresco
- Fileteamos la pieza de seitán. El grosor de los filetes será al gusto, aunque recomiendo no cortarlos muy finos.
- Pelamos y cortamos la cebolla a cuadraditos. Pelamos los ajos y los chafamos un poco con la ayuda de la hoja del cuchillo.
- Calentamos una olla y añadimos un poquito de aceite, freímos ligeramente los filetes de seitán 1 o 2 minutos por cada lado. El seitán tiende a pegarse a la olla, por eso recomiendo que no sea muy fino, para que no se rompa. Sacamos los filetes de seitán y los reservamos.
- Ponemos un poquito más de aceite en la sartén si es necesario y añadimos la cebolla y los ajos. Dejamos sofreír la cebolla y el ajo a fuego bajo.
- Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la bebida de avena, el agua y la mostaza. Removemos para diluir la mostaza y agregamos los filetes de seitán. Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos cocina durante 10 minutos.
Omaira
Hola!!!! Se puede hacer esta receta con seitan normal? No encuentro el ahumado en ningún sitio! Gracias!
Cris
Claro! Puedes hacer con seitán normal, aunque el sabor será distinto.
Un abrazo.
Àlex
Tremendo Cristina! Me he puesto las botas!! Gracias por la receta!!!
Cris
Muchas gracias, Àlex!!!
LOURDES BELTRAN
UNA DELICIA .UNA RECETA MAS PARA MIS MENÚS
GRACIAS POR COMPARTIR
ME ENCANTA LA COMIDA SANA Y VEGETARIANA
Cris
Hola Lourdes, me alegra que te gusten mis recetas. Un abrazo!