Pancakes… recuerdo que de pequeña me gustaba muchísimo este episodio de los dibujos del pato Donald, en el cual unas ardillas le quieren robar su desayuno. Yo no tenía ni idea de qué eran esas tortas (pancakes) que desayunaba el pato Donald, pero algo me decía que debían estar muy buenas. Cada vez que veía los dibujos le rogaba a mi madre que me hiciese lo mismo para desayunar, pero por aquel entonces, la gastronomía americana era más desconocida de lo que lo es hoy en mi casa, así que a saber qué era esa torre de tortitas con mantequilla. Con los años, dejé de ser una inocente criatura y aprendí que eso que vi yo en los dibujos eran pancakes! A parte de aprender lo que eran los pancakes, también aprendí que lo típico en Estados Unidos es acompañarlos de un trozo de mantequilla y mucho sirope de arce (que está delicioso), pero realmente se pueden tomar con cualquier cosa que se te ocurra: fruta, mermelada, cualquier otro tipo de sirope…
No os entretengo más porqué seguro que estáis deseando leer la receta de los pancakes (veganos, por supuesto). 😉
- 150 gr. de harina
- 250 ml. de bebida de soja natural
- 30 ml. de aceite
- 10 gr. de levadura química
- 1 c.c. de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Para preparar los pancakes veganos, lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en un bol. Mezclaremos y batiremos los ingredientes con unas varillas. Tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera.
- Cuando la masa de los pancakes haya reposado, ponemos a calentar una sartén anti-adherente. Ponemos unas gotas de aceite de oliva y con la ayuda de un pincel o un trozo de papel de cocina, engrasamos la sartén.
- Cuando la sartén esté caliente echaremos una ración de masa.Todas las raciones han de ser iguales, por lo que deberéis coger una medida única, por ejemplo, la de un cucharón o la de ½ taza medidora como hice yo. Usaremos un fuego medio-alto en el momento de echar la masa, y cuando ésta empiece a hacer burbujitas, bajaremos el fuego para asegurarnos de que el pancake se cocina bien sin quemarse.
- Al cabo de 2 minutos comprobaremos que el pancake ha cogido un color tostado y le daremos vuelta para que se cocine por el otro lado. Repetimos el proceso hasta terminar la masa.
Ernesto
Me gustó tu receta simple y rica!!
María
Buenas noches, se podría dejar la masa mezclada en la nevera la noche anterior?. Muchas gracias
Cris
Hola María,
Quizás toda una noche sea demasiado tiempo… puede ser que la masa espese demasiado. Pruébalo 🙂
Besos!
Yo
Se puede omitir el bicarbonato, o sustituirlo por más levadura?
Cris
Hola Yolanda,
No añadas más levadura química ya que le notarás el sabor. Compensa lo que falta con el bicarbonto, tal y como indica la receta.
Un beso
Mar
La mejor receta de pancakes veganos que hemos probado!! Los hacemos cada fin de semana y no nos cansamos
Cris
Gracias por tu comentario guapi! :*
Jesús
Llevo un tiempo haciéndolos y es la mejor receta que he encontrado y los que mejor salen.
Cris
Hola Jesús,
Muchas gracias por tu comentario.
Besitos de alce!
Lorena
Hola!
Se podría usar leche de avena en lugar de soja?
Gracias!
Cris
Hola Lorena,
Sí, puedes cambiar la misma cantidad de soja por avena o cualquier otra leche vegetal.
Un abrazo.
elias
Que es bebida de soja? y que es levadura quimica? …-TE referis a leche de soja y levadura comun puede ser? Es la levadura comercial conocida un producto que en su proceso se sirve de algun componente animal? Me dejas con la duda!!!
Cris
Hola Elías,
La bebida de soja es lo que también se conoce como leche de soja.
La levadura química es la levadura que se utiliza en repostería y que en inglés se conoce como «baking powder». La levadura química no contiene ingredientes de origen animal.
Un abrazo!
Grace
Se ve delicioso!!! Voy a probarlo este domingo
Saludos desde Puerto Rico!