Abril llega a su fin y parece que me dejará un buen sabor de boca. Mañana es Sant Jordi y aquí en Barcelona lo vivimos en un ambiente muy mágico. Espero que me regalen muchas rosas y muchos libros… ¡por pedir que no quede! Y la semana que viene… ¡ay! La semana que viene ya es la final del Concurso de Recetas de Udon. Tendré que preparar mis fideos en 15 minutos y presentarlos ante el jurado. Espero que todo salga bien…
Así que se termina abril, y empieza mayo, y el verano cada vez más cerca. Llega el caloret, apetece enseñar brazos y piernas (nos acordamos de la “operación bikini”) y nos viene el gusto por comer más fresco. La receta que os propongo hoy viene a ser algo así como una ensalada en rollito, rápida, fresca, ligera y divertida de comer.
- 1 paquete de obleas de arroz pequeñas
- 1 calabacín
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolleta
- 1 cogollo pequeño de lechuga
- 2 c.s. de concentrado de manzana
- 4 c.s. de salsa de soja
- Semillas de sésamo tostadas
- Cortamos el calabacín, la cebolla y la zanahoria en tiras bastante finas y de aproximadamente 3-4 cm. de largo. Limpiamos y deshojamos los cogollos.
- Humedecemos las obleas según indique el fabricante y a continuación las rellenamos con las verduras. Colocamos un poco de verdura algo desplazada del centro de la oblea hacia el lado que tenemos más cercano y enrollamos según se muestra en este video que os dejo como ejemplo.
- Finalmente, prepararemos la salsa con la que bañaremos los rollitos, o que podemos servir a parte. En un recipiente mezclamos las cantidades indicadas de salsa de soja y concentrado de manzana. Añadimos semillas de sésamo tostadas al gusto. Podéis sustituir el concentrado de manzana por un sirope de agave o arroz, aunque será necesario que probéis la salsa para ajustar la cantidad de sirope para evitar que os quede demasiado dulce.
Deja una respuesta