¡Tengo muchas cosas que contar! Empezaré con mi experiencia en la final del concurso Al Punto Udon. Fue realmente emocionante y una tarde que guardaré en la memoria con mucho cariño. La organización se encargó de que a los concursantes no nos faltase de nada y se prestaron a ayudarnos en la cocina, lo que me vino muy bien porqué estaba hecha un manojo de nervios! A la hora de cocinar todo fue sobre ruedas y al poco rato ya pude presentar mi plato al jurado. Finalmente, el jurado escogió el plato de Víctor, autor del blog DVicio Barcelona, como ganador. En resumen, lo pasé genial cocinando, sufriendo los nervios y conociendo a los otros finalistas, Víctor y Alain, grandes personas y grandes cocineros. Podéis ver las fotos de la final aquí .
Y por otro lado, ya puedo anunciaros que me estreno como tallerista! El próximo sábado 16 de mayo ofreceré un taller de cocina vegana en el Centro Cultural La Higuera, en Hospitalet de Llobregat. Pronto os daré toda la información.
El paté de champiñones que os presento hoy lo preparé para la BBQ que teníamos el sábado en casa de unos grandes amigos: Anna y Gabri. Ya que Gabri es de Puerto Rico y además era un día caluroso, le quise dar un toque exótico y fresco al paté, para lo que añadí una cantidad generosa de de cilantro y un toque de lima.
- 1 bandeja de champiñones laminados (aprox. 250gr.)
- 1 cebolla
- 3 c.s. de vinagre de arroz
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 c.s. de zumo de lima
- Sal
- Pimienta
- Ralladura de lima (opcional)
- Cortamos la cebolla en brunoise (a cuadraditos) y la sofreímos. Cuando esté dorada añadimos los champiñones y dejamos cocinar a fuego medio-alto para evitar que con el agua de los champiñones, los ingredientes hiervan.
- Cuando se haya evaporado el agua que hayan soltados los champiñones, bajaremos el fuego y dejaremos sofreír todo a fuego lento. Cuando la cebolla y los champiñones estén bien hechos y dorados, añadimos el vinagre de arroz y seguimos cocinando a fuego lento durante unos 10 minutos más. Al final de la cocción, añadimos sal y un poco de pimienta.
- Trituramos los champiñones y la cebolla. Cuando el paté este frío, añadimos el cilantro fresco picado, el zumo de lima y un poquito de ralladura de lima si queréis un sabor más intenso.
Deja una respuesta