Hace unas semanas os enseñaba a través de mis redes sociales El gran libro de cocina vegana francesa de Marie Laforêt, y es que me encanta coleccionar libros de cocina. Se que en internet hay cientos de miles de millones de recetas, pero los libros de recetas me molan mucho. Me encanta buscar recetas en los índices, ver las fotos, etc. Cada libro tiene su personalidad y cada uno es un mundo por explorar. El gran libro de la cocina vegana francesa me encantó por su contenido tan completo (¡incluso tiene recetas de quesos veganos!) con muchas recetas rápidas, orginales y sencillas. Un must para aprender recetas cotidianas. Para que os hagais una idea, hoy os enseño una receta que he aprendido de dicho libro, un delicioso gratén de puerros con tofu.
- 6 puerros
- 2 cebollas pequeñas
- 100 gr. de tofu ahumado
- 225 ml. de crema de soja
- 1 c.s. de levadura de cerveza
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Picamos los puerros, las cebollas y el ajo.
- En la sartén caliente, añadimos un poco de aceite de oliva y empezamos a sofreir la cebolla. Cuando empiece a coger un color dorado, añadimos el puerro y el ajo y rehogamos las verduras durante 10 minutos.
- Añadimos el tofu rayado o cortado a dados pequeños y 150 ml. de crema de soja. Mezclamos bien y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento. Añadimos sal y pimienta al gusto y repartimos en cazuelitas o en una fuente apta para el horno.
- En un tazón, mezclamos los 75 ml. de crema de soja restantes con la levadura de cerveza y una pizca de sal. Mezclamos bien y vertemos sobre las verduras. Espolvoramos un poco de pan rayado y gratinamos.
- Y ya tenemos nuestro gratén de puerros preparado. Ahora toca servirlo bien calentito... ¡y a disfrutar!
Deja una respuesta