No os imagináis lo que me gustaría tener un jardín, para cultivar plantas aromáticas y para poder tener una barbacoa, y una mesa grande de madera con bancos para poder invitar a familia y amigos a comer en plan rancho. Este fin de semana, nuestros amigos Marina y Guillem nos trajeron un chorizo vegano casero que me hizo recordar lo que yo disfrutaría con el jardín y la barbacoa: asaría chorizos veganos, verduras y veggieburgers… El otro día, ojeando «El gran libro de la cocina vegana francesa», vi esta receta de crumble de tomate ¿no os parece un acompañamiento original para la barbacoa? 🙂
- 5 tomates de pera
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- 90 gr. de harina
- 25 gr. de harina de almendras
- 10 gr. de perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- 45 ml. de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cortamos los tomates por la mitad, les quitamos el pedúnculo y cortamos cada mitad en 4 trozos. Picamos la cebolla y el ajo.
- Calentamos la sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y añadimos todas las verduras. Salteamos a fuego vivo unos minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto y lo pasamos a una fuente para horno.
- Preparamos el cumble. Picamos el perejil y los ajos. En un bol o plato hondo, mezclamos todos los ingredientes con los dedos hasta que se formen migas. Repartimos por encima de los tomates y horneamos a 200º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, encendemos el grill y bajamos la bandeja dentro del horno, para que el crumble se tueste sin llegar a quemarse.
Pilar Cabello
Hola Cris, me ha encantado tu receta se ve súper innovadora y seguro que buenísima, te conocí hace poco por casualidad y me he enamorado de tu blog y tus recetas. Te felicito, guapa! Un beso.
Cris
Hola Pilar! Muchas gracias ^_^
Pues te recomiendo mucho El gran libro de la cocina vegana francesa, seguro que te gustará! Esta receta forma parte del libro.
Un beso guapa.