Muchos días, cuando me paro a organizar y a pensar recetas veganas para el blog, siento que me pongo algo repetitiva con los ingredientes y me tengo que decir “Cris, mujer, hay vida más allá del chocolate. Concéntrate. Piensa Mc Fly, piensa!”. Y así fue. Me puse a pensar y me acordé de la receta de crêpes veganos de chocolate, y decidí que no podía quedarme únicamente con esta receta dulce que había publicado unas semanas atrás.
Tenía que ir más allá y diseñar una receta de crêpes con un relleno salado. Así que seguí pensando, y vi que en el blog tampoco había ninguna receta con higos (¡con lo bonicos que son!). Al final, di con una combinación de ingredientes que me resultó muy atractiva para el relleno de mis crêpes salados: espárragos trigueros, tomates cherry, setas e higos. ¿Y si además le añadía la crema de soja que tanto me gustó del gratén de puerros y le daba un toque de cebollino? Pues el resultado fue increíble. La verdad es que me quedaron unos crêpes salados de restaurante gourment. 😀
Si tenéis conocidos que os dan la tabarra con que la comida vegana es rancia, sosa y sin estilo, esta receta de crêpes veganos les hará cambiar de opinión.
- 150 gr. de harina
- 125 ml. de bebida de soja natural
- 125 ml. de agua
- 30 ml. de aceite de girasol
- 1 c.c. de levadura Royal
- ½ c.c. de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 12 espárragos trigueros
- 6 higos
- 120 gr. de tomates cherry
- 200 gr. de setas varias
- 200 ml. de nata de soja
- 30 gr. de levadura de cerveza
- Cebollino fresco picado
- Sal
- Primero, preparamos la masa de los crêpes. Mezclamos y batimos todos los ingredientes, preferiblemente con una batidora eléctrica. Tapamos la mezcla y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
- Lavamos las setas y les cortamos el tallo. Las dejamos escurrir. Pelamos los espárragos. En este caso, como los crêpes son pequeños, descartamos la mitad del espárrago y nos quedaremos con el lado de la punta. Si los crêpes son grandes, podéis utilizar el espárrago entero. Lavamos los tomates, los dejamos escurrir y los partimos por la mitad.
- Salteamos primero las setas. Calentamos la sartén y, una vez caliente, añadimos un buen chorro de aceite de oliva, agregamos las setas, salamos y salteamos a fuego fuerte durante máximo 5 minutos. Salteamos regularmente para evitar que las setas se quemen.
- Retiramos las setas. Añadimos un poco más de aceite e incorporamos los espárragos y los tomates juntos, añadimos sal y salteamos como hemos hecho con las setas.
- Para preparar la crema de soja, calentamos en un cazo la nata de soja con la levadura de cerveza. Removemos de vez en cuando para evitar que la nata se pegue a la olla y ayudar a que la levadura se disuelva. Dejamos hervir un par de minutos y retiramos del fuego.
- Para preparar los crêpes es indispensable utilizar una buena sartén antiadherente, de lo contrario es muy probable que el crepe se pegue y se rompa. Calentamos la sartén, ponemos unas gotitas de aceite y engrasamos toda la base y laterales con la ayuda de un pincel. Vertemos una cantidad de masa en el centro de la sartén y moveremos la sartén para repartir la masa por toda la base. Con el fuego medio, dejaremos cocinar lado y lado durante3 minutos aproximadamente. Volveremos a engrasar la sartén siempre entre crêpe y crêpe.
Deja una respuesta