¡Hola a todos desde Mallorca! Por fin volvemos a tener unos días de vacaciones para disfrutarlos en esta maravillosa isla. Y aunque estoy en modo mediterráneo, hoy me he teletransportado a Tailandia, un país cuya gastronomía me fascina. No en vano, la receta vegana que os enseño hoy es muy del estilo tailandés. 😉 Se trata de una crema fría de zanahoria y coco con un toque de jengibre y de picante.
Los ingredientes que convierten esta sencilla crema de zanahoria en una plato súper thai son: el coco, el jengibre y los cacahuetes tostados. ¡Es una auténtica delicia cómo combinan! En la gastronomía tailandesa es fácil encontrarse con estos sabores. Abundan, por ejemplo, en currys, los cuales se acostumbran a preparar con leche o crema de coco.
En el caso de esta crema fría lo que utilizaremos es crema de coco. Es importante saber que en la crema de coco que viene envasada, el porcentaje de concentrado de coco y agua varía según la marca. Para esta crema utilizaremos una crema con el 60% de concentrado de coco y así evitaremos que quede muy espesa.
Y para aquellos que os gusta que os de apuntes nutricionales sobre mis recetas, en este caso os diré que ésta es una crema con alto contenido en grasas. En mi opinión debe servirse como pequeño entrante e ir acompañado de un buen plato de verdura y proteína cocinado con poco aceite. Por ejemplo, se podrían preparar unos tallarines crudos de calabacín y unos tomatitos cherry salteados.
¡Os mando muchos besos desde Mallorca! La semana que viene os enseñaré una receta dulce espectacular que estoy segura de que os encantará. Mientras, recuperaré fuerzas en la playa porqué al volver a casa nos esperan unos meses muy intensos. ¡Grandes cosas se avecinan!
- 1 L de caldo de verduras
- 200 ml de crema de coco
- 500 g de zanahoria
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de 2 cm de jengibre fresco
- 80 g Cacahuetes crudos sin sal
- Cayena molida al gusto
- Pelamos y cortamos en cuadraditos la zanahoria y la cebolla.
- En una olla caliente añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la zanahoria y la cebolla. Mientras, pelamos y laminamos el ajo. También pelamos el jengibre y lo rayamos.
- Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el ajo y el jengibre. Dejamos sofreír cinco minutos más.
- Añadimos el caldo de verduras, la leche de coco y llevamos a ebullición. Una vez arranque a hervir, dejamos cocinar durante 15 minutos.
- Agregamos la cayena molida. Si el caldo no llevaba sal, le añadiremos una poca. Trituramos el contenido de la olla hasta que quede una crema fina y poco espesa. Si está demasiado espesa se puede rectificar añadiendo un poquito de agua.
- Guardamos la crema en la nevera para que se enfríe.
- Picamos ligeramente los cacahuetes con un cuchillo y los tostamos a fuego bajo en una sartén. Una vez tostados, los reservamos.
- Servimos la sopa fría con cacahuete tostado por encima.
herminia anita lara
debe ser sabrosa