¡Hola, amigos! Por aquí sigo, a tope, ultimando todos los regalos de Navidad y Reyes. ¿Cómo lo lleváis vosotros? Hoy os quiero presentar una alternativa al clásico turrón, más sana y ligera: una barra de galleta con leche merengada. Sí, reconozco que no es un nombre muy glamuroso, pero no sabía cómo llamarlo. Si tenéis alguna sugerencia, ya sabéis, dejad un comentario. Me gusta mucho saber vuestra opinión sobre las recetas que voy publicando. 🙂
Es un postre que he preparado con las nuevas galletas Digestive Bio de Santiveri. He probado toda la gama y la verdad es que todas están deliciosas… si empiezas, te comes la caja entera. Son veganas, muy crujientes, y con un sabor y aroma de malta que me encanta.
En este caso, he escogido las Digestive Originales para preparar una barra vegana de galletas y leche merengada en un molde de turrón. Esta receta es una variación de la tarta de yogur vegana que ya os había enseñado, pero sin mermelada y aromatizando el relleno de la barra como si fuera una leche merengada.
Como os comentaba, este postre vegano es una alternativa bastante más ligera al turrón clásico, ya que no lleva azúcares refinados y es bajo en grasas saturadas. Además, como se sirve fresquito, entra de lujo tras una comida copiosa. Pero en cualquier caso, sean o no sean copiosas las comidas de estas fiestas, estoy segura que este dulce vegano os molará mucho. ¡En veranito tiene que ser una delicia! 😉
Sin duda, lo que me gusta más de este postre (a parte del sabor) es su juego de texturas. Por un lado tenemos la base de galleta, con un tacto más arenoso y crujiente y lleno de sabor. Por otro lado, tenemos la tarta de leche merengada que le aporta una textura más suave, parecida a la de un flan, y con un sabor más sutil que combina genial con la galleta y el topping de avellanas.
Y con el post de hoy ya nos despedimos hasta la semana que viene. Tanto Lluís como yo queremos desearos una muy Feliz Navidad y que disfrutéis mucho de estos días con vuestros seres queridos. ¡Os mandamos un beso muy fuerte a todos!
- 100 gr. de galletas Digestive Bio Originales de Santiveri
- 30 gr. de aceite de coco
- 150 ml. de leche de avena natural (u otra bebida vegetal natural)
- 200 gr. de yogur de soja natural
- 1 rama de canela
- 1 trozo de piel de limón
- 25 gr. de sirope de agave
- 1 c.p. de agar-agar en polvo
- Trituramos las galletas junto con el aceite de coco. Es muy importante que el aceite de coco esté líquido. Si está sólido (suele pasar si la temperatura ambiente es baja) ponlo unos segundos al microondas o al baño maría.
- Forramos la base del molde con papel film o papel sulfurizado y hacemos la base de galletas. Es importante presionar la galleta para que la base sea consistente. Dejamos reposar en la nevera.
- Diluimos el agar-agar en la leche de avena y la ponemos a calentar en un cazo a fuego lento junto con la rama de canela y la piel de limón. Removemos de vez en cuando.
- Cuando la leche rompa a hervir, retiramos la rama de canela y la piel de limón e incorporamos el yogur. Dejamos hervir durante un par de minutos, removiendo constantemente. Apagamos el fuego y añadimos el sirope de agave.
- Cuando se temple la mezcla, la vertemos sobre la base de galleta dentro del molde y dejamos enfriar en la nevera hasta que adquiera una textura de flan y desmoldamos con cuidado.
No puedo creer que hasta hoy los estoy conociendo, gracias infinitas por las recetas! Un beso enorme desde México.
Muchas gracias a ti por seguirnos, Sandy!
Un abrazo!