¡Hola a todos! ¿Ya habéis participado en nuestro sorteo de Facebook? Con motivo del segundo aniversario de Delantal de Alces, sorteamos un súper lote de productos veganos cortesía de Veg&Friends. El lote está compuesto por chocolates, tés, una crema de untar de algarroba, leche de coco, leche de avellanas, harina de garbanzos, azukis, patés… También incluye un paquete de hélices de pasta integral para que podáis prepararla con la rica salsa de boletus vegana que os enseño a preparar hoy.
Respecto a mi tipo de pasta favorito, he pasado por distintas etapas… al principio me gustaban mucho los tallarines. Me encantaba que fuesen planos y gordotes y enrollarlos en el tenedor. Luego me dio por los macarrones y, actualmente, estoy en una etapa de afición por las hélices. Cuestiones de forma a parte, desde hace ya un par de años, en casa sólo compramos pasta integral.
Como muchos ya sabéis, la pasta integral contiene el cereal íntegro. De este modo, la pasta conserva toda su fibra y nutrientes, incluyendo las proteínas. ¿Sabíais que 100 g de pasta de trigo integral tiene 6 g más de proteína que la misma cantidad de pasta blanca? Siempre que podáis, optad por el pan, las pastas y el arroz integral. No sólo son alimentos más completos a nivel nutritivo, sino que también tienen todo el sabor auténtico del cereal con los que se han elaborado.
Volviendo a la receta de hoy. Como os decía, esta pasta la he acompañado de una salsa de boletus, la cual he preparado con nata vegetal, champiñones y gírgolas. Por supuesto, vosotros podéis adaptar la salsa usando vuestras setas preferidas o aprovechar las que estén de oferta en el mercado. Como sugerencia, podéis reservar parte de las setas salteadas previamente para decorar el plato. Por último, os recomiendo aderezar la salsa con romero y una pizca de pimienta.
El champiñon es una seta muy conocida por todos, pero quizá la gírgola no lo sea tanto. Se trata de un hongo bastante sabroso y económico. Su forma característica hace que también se la conozca con el nombre de champiñón ostra. Una vez salteada, la gírgola obtiene una textura muy agradable al paladar. Os las recomiendo para acompañar vuestros platos de seitan a la plancha. ¡Queda fenomenal!
Espero que os guste esta salsa de boletus y os animéis a prepararla en casa. No olvidéis participar en nuestro sorteo a través de nuestra página de Facebook y compartirlo con vuestros contactos. ¡Mucha suerte! 🙂
- 400 de pasta de trigo integral
- 250 ml. de nata vegetal para cocinar
- 300 gr. de setas varias
- ½ cebolla
- Aceite
- Romero
- Sal
- Pimienta
- En una olla, ponernos a hervir el agua para cocinar la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Una vez tengamos la pasta al dente, la escurrimos y reservamos.
- En una sartén caliente, añadimos un poco de aceite y sofreímos la cebolla. Cuando empiece a coger color, añadimos la setas y las salteamos durante unos 5 minutos.
- Añadimos la nata y dejamos cocinar durante un par de minutos. Pasado ese tiempo, vertemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y trituramos. Añadimos sal, pimienta y romero al gusto a nuestra salsa.
- Finalmente, mezclamos la salsa de boletus con la pasta. Servimos caliente con algunas setas salteadas que habíamos reservado.
Nuria
Que nata vegetal utilizas?
Cris
Hola!!! Normalmente Ecomil.
Melissa
Buenas,
La acabo de hacer mismo ahora para la cena, estoy que me chupo los dedos, es divina la receta.
Si hasta los omnívoros de la casa la devoraron deliciados !
Muchas gracias 🙂
Cris
Hola Melissa! Cuanto me alegro de que os haya gustado tanto la receta 😀
Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo!
Armando Gonzalez Loinaz
Tiene una pinta realmente buena!!
Creeis que se puede utilizar alguna lechge vegetal en vez de nata vegetal, y dejarla mas tiempo para evaporarla?? o no quedaria bien?
Saludoss!! 🙂
Cris
Hola Armando! Si utilizas leche vegetal quedará la consistencia bastante líquida, creo que quedaría como una crema de setas para comer con cuchara más bien :P. Como la leche no tiene la misma consistencia que la nata, aunque la dejes evaporar únicamente conseguirás quedarte con menos agua, y si la evaporas del todo, con las setas y la cebolla.