¡Hola! Siento que estos días haya estado un poco callada, pero es que hemos tenido mil y un asuntos pendientes… Para compensaros, he pensado en una receta muy chula, muy fácil y muy de fiesta. ¿Cuantos de vosotros sois fans de la salsa barbacoa? Seguro que sois muchos, así que hoy os enseñaré a preparar unos bocaditos de coliflor a la barbacoa. Veganos, por supuesto. 😉
Pero antes de empezar con la receta, dejad que os explique este breve paréntesis que hemos tenido, porqué sin duda ha supuesto una serie de mejoras para el blog. Después de mucho tiempo esperando, al fin tenemos un ordenador que funciona como Dios manda y con una pantalla grande, todo pensado para optimizar nuestro trabajo de fotografía y vídeo para el blog. Y esto nos lleva a la segunda novedad, y es que ¡tenemos nueva web! Aunque nos gustaba mucho la anterior versión, vimos que se podían mejorar algunas cosas, así que hemos decidido cambiar la plantilla para que se ajuste mucho más al estilo del blog. Especialmente, hemos mejorado el índice de recetas. Ahora os será mucho más fácil encontrar todas las recetas del blog. ¡Esperamos que os guste!
Como os iba diciendo, la receta de hoy es muy chula y muy festiva. Para empezar, se trata de una receta de «picoteo» y si hay picoteo, es que hay fiesta. De hecho, me imagino sirviendo estos bocaditos de coliflor barbacoa junto a unos nachos con guacamole, unas patatillas (como dice mi suegro), unas olivitas y un paté vegano con unas crudités de verdura para disfrutar de un partido de fútbol por la tele o de la final de Eurovisión en casa con los amigos.
¿Qué os parece? Esta receta me parece especialmente chula porqué la coliflor no es que goce de mucha popularidad en nuestros tiempos, y es una lástima porqué está rica y se pueden preparar muchas recetas originales con ella. Por ejemplo ¿os acordáis de la brandada de coliflor que hice para rellenar estas mini napolitanas? Así que estos bocaditos son perfectos para mostrarle al mundo lo chachi y molona que es la coliflor.
Para esta receta podéis utilizar una salsa barbacoa a vuestra elección o prepararla a base de ketchup como he hecho yo. Y si queréis probar una variante de la receta de hoy, sustituid el cebollino por cilantro fresco para darle un toque más fresco y exótico. 😉 Antes de irme, ¡recordad que hoy es el último día para participar en nuestro sorteo de Facebook! Podéis ganar un lote súper chulo de productos veganos cortesía de nuestros amigos de Veg&Friends. La semana que viene anunciaremos el ganador y publicaremos un post especial sobre los mejores libros de recetas veganas (se acerca Sant Jordi y hay que coger ideas).
Espero que os animéis a preparar estos bocaditos de coliflor al horno y me contéis qué tal os han salido.
¡Gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios!
- 350 gr. de coliflor
- 210 ml. de agua
- 125 gr. de harina
- 120 gr. de ketchup
- 2 c.c. de concentrado de manzana (o cualquier sirope)
- 1 c.c. de pimentón de la vera
- 1 c.c. de orégano
- ½ c.c. de cayena molina
- ½ de pimienta blanca
- Precalentamos el horno a 230º.
- Cortamos la coliflor en trozos pequeños, intentando mantener las flores enteras. El tamaño de los trozos de coliflor debe ser el adecuado para comer de un bocado.
- En un bol mezclamos el agua y la harina y rebozamos los trocitos de coliflor. Quitamos el exceso de rebozado pasando los trozos de coliflor por un colador. Disponemos la coliflor rebozada en una fuente o bandeja de horno previamente engrasada con un poco de aceite.
- Cuando el horno esté caliente, horneamos los trozos de coliflor rebozados durante 20 minutos.
- Mientras, preparamos nuestra salsa barbacoa. Añadimos al ketchup el concentrado de manzana, el pimentón de la vera, el orégano, la cayena y la pimienta blanca.
- Cuando hayan pasados los 20 minutos de horneado, retiramos la coliflor del horno, la pintamos con nuestra salsa barbacoa y la dejamos hornear 10 minutos más.
- Dejamos templar la coliflor antes de servir.
Jenni
Hola?? Podría poner pasta de dátiles?o se notara muxho el sabor?Gracias. Un blog muy bueno y unaa recetas muy molonas. Un beso
Cris
Hola Jenni!
Creo que sí podrías poner un poco. Dime qué tal si lo pruebas. 😉
Un abrazo!
lola fernanandez
me gusta es facil y original y me gusta mucho la coliflor
Cris
Hola Lola,
Estoy segura de que te encantará entonces los bocaditos de coliflor barbacoa. 😉
Un beso.
Leska
Waoo hace tiempo que los vengo siguiendo pero jamas me había metido a curucutear jajaja su Block bello muy bien hecho las explicaciones los felicito de verdad hermosa y muy didáctica, 2 pregunticas concentrado de manzana es compota? y cayena es pimienta ?? soy de Venezuela y a pesar que conozco mucho de las palabras aun me queda por aprender y casada con hijo de Españoles 🙂 otra pequeña sugerencia podrás poner el como el sustituto de cada cosa por ejemplo: si no tienes cayena que puedo usar? sirop ? gracias y otra vez los felicito
Cris
Hola Leska,
Muchas gracias por tus bonitas palabras 🙂
El concentrado de manzana es un concentrado a partir del jugo de manzana. Es muy dulce y espeso y puedes sustituirlo por cualquier sirope.
La cayena es una pimienta roja bastante picante y la puedes sustituir perfectamente por polvo de chile.
Un abrazo! 🙂
Edna Gonzalez
Hola, me parece sabrosa, la voy ha hacer y la añadiré a mis platos de las semanas. Saludos, y muchas gracias.
Cris
Hola, Edna!
Muchas gracias por tu comentario. Espero que la receta te guste. Es muy fácil de hacer y queda muy resultona.
Un abrazo!
Nina Maguid
Hola, estoy encantada de haber encontrado tu blog, haré esta receta y volveré a por más. ¡Gracias!
Cris
Gracias a ti por comentar. ¡Espero que la receta te salga perfecta!