¿Alguno de vosotros se ha animado a probar los quesos veganos que venden preparados en tiendas? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Aunque yo siempre prefiero preparar mis propios quesos veganos, la verdad es que se agradece que cada vez haya más empresas que se animen a comercializar productos sin ingredientes de origen animal. ¡Esperemos cada vez surjan más iniciativas de este tipo! Nosotros queríamos preparar una hamburguesa vegana de inspiración mexicana, así que aprovechamos la ocasión para probar el queso vegano en lonchas de la marca Tofutti. La verdad es que nos ha gustado bastante, y desde aquí os lo recomendamos.
Para mi marido y yo, las hamburguesas veganas se han convertido en un plato imprescindible. Solemos cocinarlas muy a menudo, ya que se trata de una forma muy fácil y cómoda de comer una gran cantidad de legumbres casi sin darse cuenta. En esta ocasión hemos preparado una hamburguesa vegana de frijoles (o alubias negras) que hemos acompañado de una salsa de tomate con cilantro y un toque picantón. En casa nos encanta el cilantro, y lo usamos siempre que tenemos la oportunidad. Es una de las razones por las cuales nos apasiona la gastronomía mejicana. ¡Espero que os guste!
- 200 gr. de judías negras o frijoles cocidos
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla
- Pan rallado
- 1 lata de tomates pelados enteros
- 20 hojas de cilantro fresco
- 1 c.p. de orégano
- ½ c.s. de azúcar moreno
- 1 ajo pequeño
- 1 pimienta de Cayena
- 2 jalapeños o pimientos picantes
- Queso vegano tipo Cheddar en lonchas
- Sal
- Cortamos el pimiento rojo y la cebolla en trozos pequeños. Calentamos un poco de aceite en una sartén y empezamos a sofreír el pimiento. Cuando empiece a estar algo blando, añadimos la mitad de la cebolla y un poquito de sal. Dejamos cocina hasta que ambos ingredientes queden bien sofritos.
- Limpiamos los frijoles (si son envasados) y los dejamos escurrir. Le añadimos el sofrito. Chafamos con la ayuda de un tenedor y añadimos pan rallado hasta obtener una mezcla consistente. Formamos bolas de 100gr. que luego chafaremos para darles la forma de hamburguesa.
- Para preparar la salsa, ponemos a calentar un poco de aceite en un cazo pequeño. Cuando esté caliente añadimos los tomates (incluyendo el líquido), el azúcar, la pimienta de cayena muy picada, el ajo picado, lo que nos queda de cebolla cortada en trozos pequeños, el orégano, el cilantro y un poquito de sal. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta que la sala se reduzca y pierda casi todo el líquido. Cuando esté listo, trituraremos un poco los tomates en la misma cazuela. Introduciremos el pie de la trituradora, a velocidad mínima, tres o cuatro veces, lo justo para que el tomate quede cortado en trozos pequeños y quede una salsa grumosa.
- Preparamos nuestras hamburguesas a la sartén con muy poco aceite, lo justo para que no se peguen (podéis aprovechar lo que queda de preparar el sofrito). Antes de retirarlas del fuego, les pondremos encima una loncha de queso para que se funda. Para servir nuestras hamburguesas en el pan, las acompañaremos con un poco de salsa y unos jalapeños cortados en rodajas.
Karen
HOLA CHICOS, MAGNIFICA RECETA, SOLO UNA DUDA, ES DE FRIJOLES NEGROS O DE GARBANZOS, PORQUE EN LOS INGREDIENTES DICE JUDIAS Y EN EL PASO DOS GARBANZOS….
GRACIAS
Cris
Hola Karen!
Muchas gracias por avisarnos del error. Ya está corregido. 🙂
Para la receta se usan frijoles, no garbanzos.
Gracias de nuevo y un abrazo!