La semana pasada estuve experimentando con una receta de galletas veganas con mantequilla de almendras (¡me declaro súper fan de la manquilla de almendras!). Aproveché la ocasión para cocinar con la harina “Total Grains Blend” que me llegó de Myprotein. Esta harina es una mezcla de kamut, freekeh, alforfón, teff y harina de amaranto. Tras una primera prueba sin azúcar, y que fue un fracaso absoluto, conseguí dar con la fórmula para que salgan unas buenas galletas y, por supuesto, veganas.
- 150 gr. de mantequilla de almendras
- 100 gr. de Total Grains Blend de Myprotein
- 50 gr. de azúcar
- 15 gr. de pasas
- ¼ c.c. de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 90 ml. agua
- 10 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
- En un bol mezclamos la harina Total Grains Blend, la mantequilla de almendras, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien con las manos. Nos quedará una masa arenosa.
- Añadimos las pasas, el agua y el aceite. Mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y compacta y le damos forma de bola.
- Colocamos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo, hasta que nos quede una masa de unos 5 mm. de grosor.
- Ponemos a calentar el horno a 180º y mientras cortamos las galleras con ayuda de un cortapastas. Si nos sobra masa, la recogemos, le damos forma de bola y la volvemos a estirar para hacer más galletas.
- Colocamos las galletas sobre un papel de horno y dejamos cocer unos 15 minutos. Al sacarlas del horno las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Deja una respuesta