Siento el silencio tan prolongado de estas últimas semanas. Os pongo al día. Hace tres semanas subimos al Pirineo con unos amigos para hacer rafting. ¡Era mi primera vez haciendo rafting y estaba súper nerviosa! Me imaginaba subida a la balsa, con un ataque de histeria y chillando como una loca por el Noguera Ribagorçana. La experiencia fue fenomenal, ¡os lo recomiendo! Muy divertido y para nada pasé miedo (y eso que yo soy muy miedosa). Al día siguiente tuvimos tiempo de subir a la Vall d’Aran y conocer la zona. Repetiremos seguro porqué además nos quedó pendiente una excursión por Aigüestortes.
El fin de semana siguiente no fue tan bien… quedamos con otros amigos para hacer una excursión por Montserrat, una montaña bastante pelada y nos coincidió además con un día muy caluroso. Yo, excursionista inexperta y sin tener asumido el caloret que ya estaba haciendo, me fui de excursión sin gorra y habiendo cenado súper ligero, y ahí estaba yo, trepando Montserrat al sol. Cuando hicimos la primera parada, una hora más o menos después de empezar, yo ya estaba para el arrastre. Seguimos la excursión, llegamos al Monasterio de Montserrat, comimos e hicimos el camino de vuelta al coche también caminando. Al llegar a casa lo primero que hice fue meterme en la cama, con la esperanza de estar recuperada en 2 horas para ir a ver la final de la Champions. El descanso y la ducha me ayudaron, pero tras la primera mitad del partido me empezó a subir la fiebre y empecé a notarme muy cansada… al día siguiente seguía sufriendo las consecuencias del golpe del calor. Así que me pasé el día en la cama, agotada a más no poder y con mareos, sin poder cocinar. Ya sabéis, si vais de excursión sobretodo que no os falte la crema solar, ¡ni el agua ni la gorra!
Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de berenjenas que os enseñé. Un exquisito plato de verano, muy gustoso. En esta receta recupero el queso vegano de anacardos que ya había preparado en alguna ocasión.
- 3 berenjenas
- 400gr de tomate triturado
- 1 lata pequeña de tomate entero pelado
- 1 manojo de albahaca fresca
- ½ vaso de anacardos
- 1 c.s. de zumo de limón
- 2 c.s. de levadura de cerveza
- Un poco de agua
- Comenzaremos lavando las berenjenas y cortándolas en rodajas finas. Salamos la berenjena cortada y la dejamos en un escurridor.
- Mientras, prepararemos nuestro queso vegano. Para ello será necesario dejar los anacardos en remojo durante 2 horas. Una vez pasado este tiempo, escurrimos el agua y los trituramos junto con el zumo de limón y la levadura de cerveza. A medida que vamos triturando, vamos añadiendo agua hasta que quede una crema sin grumos y con la consistencia deseada.
- Cuando hayamos preparado el queso vegano, limpiamos y escurrimos las berenjenas que teníamos reservadas y las engrasamos con aceite de oliva. Ponemos a calentar una sartén y cuando esté bien caliente, vamos asando las berenjenas en tandas. No hay que poner aceite en la sartén, puesto que ya hemos engrasado las berenjenas. Tampoco nos debemos preocupar si hay trozos de berenjena que no queda totalmente asados, ya que terminaremos la cocción en el horno. Reservamos las berenjenas asadas.
- En la misma sartén ya caliente, añadimos un poco de aceite y freímos el tomate triturado junto con los tomates enteros, que trocearemos un poco en la misma sartén con la ayuda de la pala o cuchara de madera que estemos utilizando en ese momento. Cuando el tomate esté frito, añadimos las hojas de albahaca picadas y un poco de sal. Si la salsa está muy ácida, podemos rectificar con un poco de azúcar o sirope de agave.
- Untamos la base de la fuente con un poco de salsa de tomate, y vamos haciendo capas de berenjena, alternando con salsa de tomate. Dejamos que las berenjenas se terminen de asar en el horno a 180º durante 20 minutos. Una vez cocinadas las berenjenas, cubriremos con una última capa de queso vegano de anacardos y serviremos caliente.
Conxi
Holaaaa
Felicidades por la página, la sigo muy a menudo y suelo hacer cositas.
Se puede omitir la levadura de cerveza? No la he probado nunca, pero creo recordar haber leído no es buena si se sufre candidiasis frecuentemente
Gracias 🙂
Cris
Hola Conxi,
Muchas gracias por tu comentario. ^_^
Pues diría que yo también he oído que la levadura de cerveza no es recomendable para casos de candidiasis pero no se si es cierto o no. En cualquier caso, sí puede omitir la levadura de cerveza y lo que obtendrás es una sencilla crema de anacardos. Como la levadura absorbe líquido, corrige la medida de agua hasta que quede la crema a tu gusto.
Besos!
ana c. heredis
Soy de
Colombia y vivo en
Estados unidos, me encanta haber conocido esta pagina tan interesante. Desde hacia mucho tiempo queria cambiar la forma de cocinar y estoy feliz. Un abrazo por ahora.
Cris
Hola Ana! Gracias por tus palabras. Espero que mis recetas te inspiren a descubrir nuevos sabores. Un abrazo desde Barcelona.