¡Buuuuh! Unos simpáticos fantasmitas se han colado en el blog y no hay forma de atraparlos. Todo empezó ayer, cuando me dispuse a hornear un brownie vegano. Pero inspirada por los dulces tan originales que hacen los americanos por Halloween, convertí el brownie en unos cake pops de fantasmitas. ¿Verdad que son adorables? 🙂
Los cake pops son bolitas de bizcocho a modo de piruleta. No hay una receta para cake pop, es decir, vale cualquier tipo de bizcocho y cualquier cobertura. Por ejemplo, podemos cubrir un cake pop con fondant (como estos fantasmitas) o con una cobertura de chocolate decorada. Si utilizáis un bizcocho ya horneado, debéis añadirle un poco de queso crema vegano para que se forme una masa a la que darle forma de bolita. También existen máquinas para hacer cake pops y hornear allí directamente la masa de bizcocho para que quede redonda.
Aunque bueno, lo de la forma redonda es discutible. Hay gente que tiene tanta maña con estos de los cake pops, que directamente hacen auténticas esculturas en miniatura. Unas auténticas obras de arte, os recomiendo que busquéis imágenes en Google. Aunque si no tenéis mucha fe en vuestro «yo escultor», os animo a que empecéis haciendo estos fantasmitas para Halloween. Son muy fáciles de hacer, y al llevar sus graciosas sábanas de fondant disimulan el posible destrozo que tengan en su interior. 😉
Personalmente, me gusta más partir de un bizcocho ya hecho y ahorrarme el coste y el espacio de la máquina de hacer cake pops. Además, es una buena excusa para aprovechar algún trozo de bizcocho que nos sobre o que tengamos en el congelador. Como veis, los pop cake dan mucho juego. 😉
Para hacer las sábanas de los fantasmitas, simplemente tenéis que estirar el fondant y recortarlo dándole una forma circular. Podéis utilizar un cortapastas o bien un vaso y recortar la forma con un cuchillo. Una vez tengáis el el fondant cortado, hay que colocarlo sobre el pop cake y frotar suavemente por encima, para darle forma. Una vez colocada la sábana, se moldea suavemente con los dedos para hacer las ondas. El fondant es un material que tan pronto se le da calor con los dedos, se moldea muy fácilmente.
Espero que tengáis una feliz (aunque terrorífica) noche de Halloween y que os animéis a preparar estos cake pops de fantasmitas. Cuando finalmente los tienes en casa, al principio son un poco pesados, pero al final te acostumbras a convivir con ellos. 👻 👻 👻
Y aprovechad también para dar una vuelta por las demás recetas para Halloween que tenemos en el blog, como estos dedos de bruja o esta tarta de calabaza.
¡Besitos de alce!
- 300 gr. de harina
- 300 gr. de azúcar blanco
- 200 gr. de chocolate fondant
- 200 gr. de margarina
- 250 ml. de agua
- 1 c.c. de extracto de vainilla
- 1 c.c. de polvo de hornear
- Un poco de sal
- 60 gr. de queso crema vegano (Tofutti)
- Palos para cake pops
- Son 60 gr. de queso crema para 520 gr. de brownie.
- Precalentamos el horno hasta 150º.
- Ponemos el azúcar y la sal en un bol. Añadimos la harina y el cacao tamizados. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas. También picamos un poco las nueces, evitando que nos queden trozos muy pequeños. Reservamos.
- Fundimos la margarina junto con el chocolate. Posteriormente, añadimos el agua y extracto de vainilla y, finalmente, le agregamos el resto de ingredientes sólidos. Mezclamos bien con ayuda de las varillas y vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado. Horneamos durante 50 minutos.
- Cuando el brownie esté frío, lo desmenuzamos en un bol y añadimos 60 gramos de queso crema vegano. Mezclamos bien hasta integrarlo bien y obtener una masa.
- Cogemos porciones de masa de unos 50 gr., les damos forma de bola y las pinchamos en un palo para cake pops.
- Para sujetar los cake pops, podemos utilizar una base de porespán. También podemos utilizar un vaso alto.
- Para hacer las sábanas, estiramos en fondant hasta que tenga 2 mm de grosor. Cortamos el fondant en forma de círculo con un cortapastas de 10 cm de diámetro. También se puede utilizar un vaso u otro recipiente del mismo diámetro, y cortar la forma con un cuchillo.
- Con uno de los palos de cake pop, hacemos dos orificios para los ojos y otro para la boca.
- Colocamos el trozo de fondant encima del cake pop y frotamos suavemente con la mano para que coja forma.
- Finalmente, presionamos suavemente el fondant que cuelga entre dos dedos. De esta manera haremos las ondas de la sábana.
- ¡Nuestros fantasmitas ya están listos para animar nuestra noche de Halloween!
Deja una respuesta