¡Mi primer post! Me presento, me llamo Cris y he decidido abrir un blog de cocina vegana. De hecho, hace un tiempo abrí un blog llamado «Delantal de Alces», subí unas pocas recetas y lo abandoné. Desde entonces, mi dieta ha cambiado mucho y es prácticamente vegana. Hace mucho que no como carne, y recientemente hemos dejado de consumir lácteos y derivados y huevos en casa. Siempre me ha gustado mucho cocinar y he querido recuperar el blog, pero dándole un enfoque distinto. Así que desde hoy, en este blog subiré todas mis recetas veganas. Espero que os gusten! 🙂
Inauguro mi blog con este «banana bread» o pastel marmolado de banana y chocolate. Por supuesto es vegano, y además es súper sencillo de hacer.
Me encanta cocinar dulces veganos porque desmotan el mito de que los huevos y la leche son imprescindibles para la repostería. Se pueden hacer muy buenos dulces sin necesidad de utilizar ingredientes animales o sustitutos tipo no-egg.
Ya veréis que el babana bread marmolado queda la mar de resultón con los dibujos de cacao. Aunque es una receta sencilla, vais a necesitas unos cuantos recipientes para mezclar, así que recomiendo que os dejéis todo bien a mano.
- 250 gr. de banana muy madura
- 1 c.c. de extracto de vainilla
- 2 c.s. de aceite
- 80 ml. de cualquier leche vegetal natural (baja en azúcar o sin azúcar)
- Agua (aproximadamente un vaso)
- 3 c.s. de cacao
- 150 gr. de azúcar
- 180 gr. de harina
- 1 c.c. de bicarbonato
- Sal
- Precalentamos el horno a 180º.
- Tamizamos la harina y la ponemos en un bol más o menos grande. Le añadimos el azúcar, el bicarbonato y la sal y mezclamos con las varillas.
- Con la ayuda de la batidora, trituramos las bananas hasta hacerlas puré y le añadimos el extracto de vainilla, el aceite y la leche vegetal. Lo mezclamos todo y lo vertemos en el bol donde tenemos la harina. Mezclamos bien con la pala y reservamos.
- Ahora prepararemos el cacao para hacer una parte de la masa chocolateada. Ponemos el vaso de agua a hervir en el microondas (aproximadamente 1 minuto y medio a máxima potencia). En otro vaso, ponemos las tres cucharadas de cacao. Poco a poco, vamos echando parte del agua que hemos hervido y lo vamos mezclando con un tenedor. Echaremos agua hasta conseguir que el cacao se disuelva y quede una pasta cremosa.
- Una vez tengamos nuestra mezcla de cacao, en ese mismo vaso añadimos masa (la que hemos preparado anteriormente y que tenemos en el bol) hasta llenar el vaso. Mezclamos bien hasta que el cacao y la masa queden bien integrados. Al resto de masa que nos queda en el bol, le añadimos 3 cucharadas soperas de agua hirviendo y mezclamos.
- Ahora ya tenemos dos masas: la de vainilla y la de chocolate. Engrasamos el molde y empezamos a echar un poco de cada tipo de masa, aleatoriamente, para que los colores se repartan de forma irregular. Lo dejamos hornear unos 55 minutos. Al sacarlo del horno lo dejamos reposar unos 5 min. y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
Mer
Nos ha quedado muy bueno! Y muy blandito. La mayoría de los bizcochos veganos se nos desmigajan al cortarlos, pero este queda muy bien. Lo repetiremos seguro 🙂
Paula
Que buena pinta!!! Este finde lo hago sin falta! gracias!!!
Cris
Hola Paula! Espero que te guste la receta 😀
Amarna
He encontrado tu blog buscando recetas veganas y me encanta! Este Banana Bread me ha llamado la atención, manos a la masa!
Lucía
Acabo de probar mi banana bread y me encantó! Le puse un poquito de polvo para hornear porque tenía miedo que no levante.. Yo no soy vegana (ni vegetariana) pero me encanta probar cosas nuevas y salir de los ingredientes clasicoa, gracias por mostrarme nuevas recetas! Seguiré probando más de tus cosas! Saludos desde la Patagonia argentina!
Cris
Hola Lucía!
Me alegro mucho de que gustara la receta!!! Un saludo desde Barcelona!