Hoy quiero enseñaros una nueva propuesta vegana para vuestro desayuno: ¡la granola! La granola vegana es una mezcla de copos de avena con frutos secos y melaza de arroz (la versión no vegana llevaría miel de abeja). Como veis, la granola es un gran invento con muchas posibilidades. A esta base que os he dicho, podéis añadirle fruta seca (plátano, mango, coco…), canela, cacao, chocolate. ¡Todo un mundo de posibilidades ante vuestros ojos y paladares!
En este caso, yo os propongo una receta de granola a base de avena, quinoa y almendras, con un agradable aroma a coco. ¡Un desayuno súper goloso que os cargará de hidratos y proteínas! 🙂
- 4 tazas de copos de avena gruesos
- 1 taza de quinoa cruda (previamente enjuagada)
- 1 taza de almendras laminadas
- 4 cucharadas de aceite de coco
- ½ taza de melaza de arroz
- Precalentamos el horno a 180º
- En un bol, mezclaremos los ingredientes. Si el aceite de coco estuviera sólido, lo calentaremos al baño maría.
- Dispondremos la mezcla en la bandeja del horno, encima de papel vegetal. Extenderemos bien para que los ingredientes puedan cocinarse uniformemente.
- Dejaremos tostar la granola en el horno 20 minutos, removiendo los ingredientes a mitad de cocción para que se tuesten por igual.
- Una vez retiremos la granola del horno, la dejaremos enfriar (puede enfriarse encima de la misma bandeja). La granola sólo estará crujiente una vez se haya enfriado. Guardaremos nuestra granola en un bote de vidrio cerrado herméticamente y así la podremos conservar hasta un mes.
Celia
Cuanto tiempo hay que dejae la quinoa en remojo? Yo la deje 5′ y esta cruda, aun poniendola Con leche de avena caliente queda cruda.
Cris
Hola Celia,
La quinoa no se tiene que remojar sino enjuagar, es decir, la limpias debajo del grifo hasta que el agua salga limpia. una vez limpia, la dejas escurrir un ratito para que quitar el exceso de agua.
La granola se tostará en el horno con el resto de ingredientes, por lo que no queda blanda (como sí pasa cuando la hierves). Aunque esté crujiente, la quinoa está cocinada.
Un abrazo.
Alejandra L
Hola, por cual otro ingrediente puedo remplazar la melaza de arroz. Gracias
Cris
Puedes probar sirope de arce 🙂