¡Hola queridos lectores! ¿Cómo estáis? Espero que hayáis tenido un excelente inicio de semana. Hoy me toca enseñaros una nueva receta de desayuno vegano. Somos muchos los que nos gusta desayunar un poco de pan tostado y a veces por falta de ideas acabamos desayunando lo mismo una y otra vez. Pero hay vida más allá del pan con tomate o con mermelada. Como ejemplo, la receta que os enseño hoy: unas tostadas con crema de anacardos y tomate marinado. Un desayuno muy sano. ¡Y vegano, por supuesto! 😉
Muy fáciles de hacer y con ingredientes de andar por casa, las tostadas con crema de anacardos y tomate marinado son una fuente de ácidos grasos saludables, vitaminas e hidratos de carbono. ¡Y llenas de sabor para empezar el día con alegría y buen humor!
Para empezar, tenemos la crema de anacardos, que además de anacardos lleva pipas de calabaza para darle un saborcito ahumado. Además, así combinamos dos fuentes distintas de ácidos grasos. Esta crema la podréis guardar entre 4 y 5 días en la nevera, bien tapada para que no se reseque. Las pipas de calabaza son muy buenas para completar los patés veganos, por ejemplo, os acordáis de este paté de zanahoria? Las pipas le dan un toque estupendo.
Sobre la crema de anacardos, os recomiendo poner un poco de rúcula. ¿Por qué? El sabor amargo de la rúcula combina a la perfección con el sabor más bien dulce de la crema de anacardos. Además, la rúcula es fuente de calcio y recientemente me he enterado que puede ser una ayuda para eliminar el exceso de estrógenos.
Finalmente, añadimos a nuestras tostadas tomate marinado. Muchas veces nos limitamos a acompañar el pan con tomate natural y aceite, pero podemos darle un toque al tomate gracias a distintas hierbas y especias. Un poco de orégano, tomillo, pimienta o cayena es suficiente para tomar cada día tomate fresco en distintas versiones.
Recordad que es importante consumir proteína en cada comida, además de grasas insaturadas e hidratos de carbono. Para tener un desayuno súper completo, podéis acompañar estas tostadas con chorizo vegano, por ejemplo.
Personalmente, me gusta empezar el día con un buen desayuno. Soy una persona con muy buen despertar y siempre me levanto llena de energía, con ganas de comerme el mundo (y el desayuno). Para mi, el desayuno es además un momento en familia que comparto con Lluís y aprovechamos para hacer un repaso de las cosas que tenemos que hacer durante el día.
Espero que os gusten estas tostadas con crema de anacardos y tomate marinado y os animéis a prepararlas en vuestros desayuno veganos. Mañana tendremos un nuevo artículo sobre nutrición vegana muy interesante. ¡No os lo perdáis! 🙂
- 100 g anacardos crudos
- 20 ml. agua
- 15 g pipas de calabaza
- 2 tomates de pera o raf maduros
- 2 c.s. de aceite de oliva
- 2 c.c. romero seco
- ½ c.c. pimienta blanca
- ½ c.c. pimienta negra
- Rúcula
- Sal
- Ponemos los anacardos en remojo durante 2 horas. Pasado el tiempo de remojo los escurrimos.
- Preparamos el tomate marinado. Cortamos los tomates en cuartos y les quitamos las pepitas. Troceamos el tomate en cuadraditos y lo añadimos a un tupper o cualquier otro recipiente con cierre hermético. Añadimos también el aceite, el romero, las pimientas y una pizca de sal. Removemos y dejamos marinar en la nevera durante al menos 2 horas.
- En el vaso de la batidora, añadimos los anacardos, las pipas de calabaza, el agua y una pizca de sal. Trituramos hasta que nos quede una crema fina.
- Untamos las tostadas con nuestra crema de anacardos y ponemos encima la rúculo y tomate marinado. Ya tenemos nuestras tostadas listas para servir!
Elsa Longoria
Muy buena receta, excelente opcion de almuerzo o cena, felicidades
Cris
Hola Elsa,
Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la receta. 🙂
Un abrazo.
Anónimo
Lástima que está noche he acabado los anacardos, haciendo mortadela, pero mañana vuelvo a comprar y te cuento
Cris
Hola!
Sí, cuando la pruebes cuéntame que te ha parecido 🙂
Un abrazo.