¡Hola a todos! Empezamos la semana con mucha energía y buen humor después de un fin de semana muy emocionante en el que hemos estado especialmente inspirados en la cocina. Así que para esta semana tenemos un par de recetas muy chulas que os van a encantar. Para empezar, hoy os traemos una receta de hummus de alubias con alcachofa.
Ya sabéis que somos muy fans de los untables y patés veganos, no sólo por la gran cantidad de sabores que nos ofrecen, sino porque además son recetas que resultan muy útiles para servir como entrantes en una comida, para tomar como un sano tentempié junto con unos crudités o para darle un sabor distinto a nuestros bocadillos veganos.
Desde hace poco que parece que los hummus son tendencia en el mundo foodie. Sí, y digo los hummus (en plural) porqué se vienen creando infinidad de variaciones del clásico hummus de garbanzos: hummus con remolacha, con aguacate, con tahín blanco, de lentejas… ¿Qué tienen estas sencillas recetas que tanto gustan? Personalmente, creo que se debe a que, en primer lugar, son fáciles y rápidas de preparar. Por otro lado, son recetas que con un poco de gracia en la presentación, son muy vistosas y alegran cualquier mesa. Por último, son recetas sanas y veganas, dos cosas cada vez más demandadas.
Para esta receta de hummus, he utilizado alubias blancas como sustituto de los garbanzos. Además, también he utilizado alcachofas en aceite, que sin duda son mis vegetales en conserva preferidos. Siempre tengo una bandeja de alcachofas en aceite en casa para utilizarlas en ensaladas y como topping en las pizzas caseras.
Así que si vosotros también sois aficionados a las alcachofas en aceite esta receta os encantará porqué además tiene mucho carácter. Sin lugar a dudas, este hummus pide que lo acompañe un pan lleno de sabor, como un pan de olivas, o un pan con un toque dulce, que contrastará con el sabor más ácido y ahumado de este hummus. Toda una experiencia para el paladar. 🙂
Espero que os animéis a probar esta receta de hummus de alubias y alcachofas y me expliquéis qué os ha parecido. Como siempre, estaré encantada de leer vuestros comentarios. ¡Os espero el jueves con una nueva receta!
- 200 gr. de alubias blancas cocidas
- 150 gr. de alcachofas en aceite
- El zumo de ½ limón
- 20 gr. de semillas de sésamo tostado
- 1 c.c. de pimentón de la vera
- 1 pizca de sal
- Limpia las alubias y escúrrelas bien.
- En el vaso de la batidora vierte el zumo de limón, las alcachofas (con la menor cantidad de aceite posible), las semillas de sésamo, el pimentón de la vera y una pizca de sal.
- Añade las alubias escurridas y tritura hasta que quede una crema fina.
- Sirve el hummus de alubias y alcachofa en un bol y espolvorea por encima un poco de pimentón de la vera, semillas de sésamo tostado y añade un chorrito de aceite.
Dani
Hola. ¿Se podría utilizar tahina en lugar del sesamo tostado?
Cris
Hola Dani,
Sí, puedes utiliza tahín perfectamente. Creo que una cucharadita será suficiente.
Un abrazo!
Laura
Muy bueno pero muy flatulento…
Cris
Hola. Lo acabo de hacer. Riquísimo. Gracias por postear recetas tan Buenos.
Cris
Hola Cris!
Gracias por tu comentario! Nos alegra que te haya gustado la receta 🙂
Un abrazo.
Krisztina
Eso promete!En el momento que tenga mi nuevo libro panero, hornearé algo rico para acompañarlo
Cris
Hola Krisztina,
Espero que te guste este hummus 🙂
Armando Gonzalez Loinaz
mmmm tiene una pinta buenisimaa…
En cuanto pueda lo pruebo, que lo de las alcachofas le tiene que dar tocazo, pero os digo desde ya que me va a gustar XD
Un saludoo! ;))
Cris
Hola Armando!
Cuando lo pruebes, cuéntanos qué te ha parecido 😉
Un saludo.