¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? Nosotros hemos estado a tope, creando nuevo contenido para vosotros. Como os explicaba por Instagram, este mes viene cargado de nuevas recetas y artículos muy interesantes. Para empezar, hoy os traigo una receta que me hace especial ilusión enseñaros: un helado de chocolate y chai con base de anacardos.
El verano ya está a la vuelta de la esquina, y hay que ir buscando formas de refrescarnos en los días más calurosos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un helado vegano casero? No es la primera vez que os enseño a preparar helado vegano. En el blog tenéis una sección exclusiva de helados, entre los que podéis encontrar la receta de este helado de mantequilla de cacahuete o este helado de té matcha, ambos hechos a base de nata vegetal.
Pero la receta de helado que os enseño hoy es totalmente diferente a lo que os había enseñado hasta la fecha, y es que para hacer este helado choco chai no utilizaremos nata, sino una base de anacardos.
El anacardo es un fruto seco que da mucho juego en la cocina. Con pocas horas de remojo se reblandecen y podemos triturarlos para hacer diferentes elaboraciones, como la ricotta vegana que os enseñé a hacer unos meses atrás.
Si os gustan los sabores exóticos este helado os encantará, ya que combina el intenso sabor del cacao con una mezcla de especias llamada chai (canela, jengibre, pimienta y anís). Las cantidades de especias las podemos variar en función de nuestros gustos. Incluso, si sois muy atrevidos, podéis añadir un toque de cayena molida para darle un punto spicy (picante) a vuestro helado.
Para preparar este helado sólo necesitaréis anacardos crudos, leche vegetal, cacao puro en polvo, la mezcla de especias chai y sirope de agave (el cual puede sustituirse por cualquier otro sirope de vuestra preferencia, como por ejemplo de arroz). Recordad que aunque este helado esté hecho con ingredientes naturales, hay que consumirlo con moderación por su alto contenido en grasas y carbohidratos.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si la hacéis en casa, ya sabéis que me gustaría que me enviarais una foto y me expliquéis qué os ha parecido.
Gracias por leerme cada día y por vuestros comentarios y mensajes, ¡sois simplemente geniales! 😀
- 300 g de anacardos crudos
- 50 g de cacao puro en polvo
- 40 g de sirope de agave
- 120 ml. de leche de soja
- 2 c.c. de jengibre en polvo
- 2 c.c. de canela en polvo
- 1 pizca de pimienta blanca
- 3 gotitas de concentrado de anís
- Dejamos los anarcados en remojo durante al menos dos horas.
- En el vaso de la trituradora ponemos los anacardos escurridos con el resto de ingredientes, y trituramos hasta que quede una crema homogénea.
- Colocamos nuestro helado en un recipiente con tapa (por ejemplo, un tupper) y lo dejamos en el congelador. Pasados 30-45 minutos, sacamos del congelador y removemos el helado para romper el hielo. Repetiremos esta misma operación 2 o 3 veces más.
- Podemos servir nuestro helado choco chai de anacardos con unas pepitas o virutas de chocolate negro
Rosa
¿Se puede hacer infusionando bolsitas de te chai en la leche de soja? Si sí, ¿cuántas para esta tasa?
Cris
Hola Rosa. Sí, sería otra opción. 🙂 Quizás el gusto quede más suave. Si lo pruebas, cuéntame cómo ha quedado.
Un abrazo!
Lorena Miralles
Me encanto encontrar tu pagina,y tengo preparado el helado ..buenissimo
Anónimo
me encanto esta receta es demasido mas bien esta es la mejor receta para los golosos