¡Gracias a Innovaluxe por patrocinar esta receta!
¡Hola a todos!
Esta semana Innovaluxe me hizo llegar una máquina para hacer espaguetis vegetales. Es un utensilio que hace bastante tiempo que está de moda (y con razón, ya veréis lo práctico que es) pero que todavía no había tenido la ocasión de probar. Ya veis que aunque una sea muy aficionada a la cocina, siempre hay cosas nuevas que experimentar. Y la gracia que tiene Innovaluxe es precisamente el gran surtido de novedades tecnológicas y gadgets para el día a día que tienen en su tienda online. Como he quedado contenta con el producto, hoy os presento una receta sencilla (pero original) para daros una idea de las posibilidades de los espaguetis vegetales. Para esta ocasión, he preparado una ensalada tibia de espaguetis de calabacín y zanahoria.
¿Por qué me ha gustado este espirilizador de vegetales? Primero, y lo más importante: no se ha roto. Os explico: hará un par de años, mi padre me compró una máquina multicortadora, y era de tan mala calidad que el plástico se rompió y la cuchilla se desprendió. (!!!) Tuve suerte de no hacerme ninguna herida. Este espirilizador, en cambio, me ha parecido muy robusto y ha cortado perfectamente tanto el calabacín como la zanahoria. También me ha gustado su pequeño tamaño, algo que lo convierte en un aparato de fácil manejo y que se puede guardar en cualquier lugar. Hacer los espaguetis de vegetales es muy sencillo. De hecho, es parecido a sacarle punta a un lápiz: en este caso, el espirilizador hace de sacapuntas y tan solo hay que girar el vegetal para conseguir unos noodles la mar de sanos.
Los noodles vegetales: una alternativa light a la pasta tradicional
Los espaguetis de vegetales son una forma divertida de comer verdura y una buena alternativa para no hincharse a pasta de trigo. Un buen consejo es el siguiente: en lugar de tomar un plato de espaguetis con tomate, y acabar comiendo un exceso de pasta, cambiar parte de los espaguetis de pasta por los de calabacín. De esta forma, obtendremos un plato de verdura y pasta más equilibrado.
Podéis ser tan originales cómo queráis, ya que pueden hacerse espaguetis de muchos vegetales: de zanahoria, remolacha, calabaza… y acompañarlos de la salsa que más os guste. Además, una vez hechos los espaguetis, se pueden servir dentro de sopas o incluso saltearse con unas gotas de aceite, ajo y las especias que más os gusten. Si queréis otra idea para usar el espirilizador, podéis ver estos tallarines con tempeh, por ejemplo, que también quedan de lujo.
Esta ensalada tibia que os enseño hoy es una de las formas más rápidas de preparar un bonito plato con espaguetis vegetales. Comparado con un plato de pasta tradicional, es una receta rápida, ya que nos ahorramos el tiempo de preparación de la salsa. En su lugar, os enseñaré a hacer una original vinagreta de naranja, que se hace en un plis plas y que tiene una textura y con un color espectacular. ¿No os parece? 🙂
Hoy quería enseñaros algo diferente, y por eso he querido hacer una ensalada tibia, que siempre es más apetecible para los días frescos. Además, todavía no había ninguna en el blog. 😉 En este caso, los espaguetis de calabacín y de zanahoria los servimos crudos, pero añadimos espárragos salteados con ajo, que le dan el punto caliente además de una textura crujiente. Finalmente, la vinagreta preparada con zumo de naranja llena la ensalada de sabor y alegría.
Como os decía al principio, esta receta sirve de idea para que hagáis vuestras propias creaciones con los espaguetis vegetales. 🙂 Por ejemplo, podéis convertirlo en un plato caliente si salteáis el calabacín y la zanahoria y hacer así una especie de wok. Por supuesto, también podéis hacer una vinagreta a vuestro gusto. Ya sabéis que siempre os animo a jugar con los sabores para obtener diferentes platos y no aburrirse. 😉
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si preparáis la ensalada, podéis etiquetarme en redes para ver vuestras fotos o dejarme un comentario para saber qué os ha parecido. También os animo a que probéis vosotros mismos el espirilizador, ya que me ha parecido un producto práctico y de calidad. 😉
¡Besitos de alce!
- 1 calabacín grande
- 1 zanahoria mediana
- 8 espárragos verdes
- 8 tomates cherry
- 1 diente de ajo
- 10 g de aceite de oliva
- 10 g de zumo de naranja
- 5 g de vinagre de arroz (o cualquier otro vinagre)
- Limpia los espárragos y córtalos en rodajas finas. Lamina el ajo.
- Limpia los tomates cherry y córtalos por la mitad.
- Pon una sartén al fuego y, cuando esté caliente, añade un poco de aceite y saltea los espárragos con los tomates durante 5 minutos. Añade el ajo laminado y salteo un par de minutos más. Apaga el fuego y reserva.
- Pela la zanahoria y limpia el calabacín.
- Con la ayuda del espirilizador, haz los espaguetis de calabacín y zanahoria.
- Finalmente, preparar la vinagreta batiendo todos los ingredientes.
- Monta la ensalada mezclando los espaguetis vegetales con la verdura salteada y adereza con la vinagreta.
okira
Me encanta y que rica la vinagreta!!
asi da gusto la cocina y todos encantados con la cocinera
Delicatessen Experience
Qué buena pinta tiene todo!!!
Rocio Cocina Fácil
Hola! Estoy enamorada de vuestro blog. Yo no hago recetas solo vegetarianas pero tengo una sección del blog. Ver vuestra web me anima a seguir. Un abrazo.
Cris
<3 Muchas gracias por tus bonitas palabras!!! Nos alegra que nuestro trabajo te guste tanto. :)
Marianella Herrera
Cuándo los spaghetti d ecalabacin están listos se cocinan un poco en el sartén,?
Cris
Si quieres, puedes pasarlos por la sartén. Aunque también puedes comerlos crudos. 🙂